Google vs. Whatsapp en el Mobile World Congress 2016

Android y compañías telefónicas se unen para destronar la aplicacion de mensajeria instantanea Whatsapp.

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 00:00

Los mensajes de texto se renuevan para poder destronar al rey en que se ha convertido Whatsapp, ahora los SMS suman diferentes opciones como por ejemplo enviar mensajes de texto con emojis, chats de grupo, llamados VoIp (voz sobre IP) cual es el beneficio que estos suman para diferenciarse de su competencia? No se requiere de conexión a internet.

Este proyecto esta fuertemente impulsado por la GSMA (Asociación Mundial de Móviles), operadoras de telefonía y Google, estarían controlado por las propias operadoras, que también buscan recuperar esa fuente de ingresos que antes eran los SMS.

Esta iniciativa podría permitir a las operadoras de todo el mundo ofrecer un servicio de mensajería abierto, consistente y operable a escala global a través de dispositivos con el sitema operativo Android que impulsa Google, esto es lo que comunica a través de un informe la GSMA. El RCS (Rich Communication Services) ya está disponible en algunos equipos móviles, pero con sólo 47 operadoras en 34 países.

Es por esto que la alianza con un gigante como Google dueño y desarrollador del sistema operativo Android, anunciada en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona podría ser el impulso definitivo para entrar de lleno para destronar la aplicación Whatsapp.

Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google comento al respecto de este nuevo servicio con la siguiente frase: "Hoy damos un paso adelante muy importante para mejorar la experiencia de mensajería de los usuarios de Android de todo el mundo".