Infantino es el nuevo presidente de FIFA

Se impuso en el balotaje con 115 votos a Salman Al Khalifa. La elección se realizó tras el escándalo por los casos de corrupción que obligó a Joseph Blatter a renunciar al cargo que ocupó 17 años.

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 00:00

El suizo Gianni Infantino fue elegido hoy como flamante presidente de la FIFA, en la segunda vuelta de la elección que se desarrolló en Zurich, y reemplazará a su coterráneo Joseph Blatter, quien estuvo al frente de la máxima entidad del fútbol durante 17 años.

Infantino consiguió 115 votos, mientras que el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al-Khaliffa sumó 88, el príncipe jordano Ali solo 4 y el francés Jérôme Champagne 0, luego de que en la primera votación ninguno de los candidatos obtuviera los dos tercios necesarios para ganar.

Desde la segunda vuelta era suficiente la mayoría simple para ganar la elección y por eso el dirigente suizo completará el mandato que había comenzado Blatter, hasta 2019.

Infantino, secretario general de la UEFA, era el candidato de las federaciones europeas y peleaba mano a mano con el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al-Khaliffa.

El dirigente suizo, que ganó terreno y se posicionó como candidato ante la baja de Michel Platini, quien fue suspendido al igual que Blatter por denuncias de corrupción, captó en la segunda vuelta buena parte de los votos que en un principio habían ido para Ali.

El triunfo de Infantino parece caerle bien a la Conmebol, ante la incertidumbre que generaba la posibilidad de una victoria del jeque bahreiní.

Apoyado por reconocidos ex futbolistas como el portugués Figo y los brasileños Roberto Carlos y Cafú, Infantino sostuvo como una de sus propuestas aumentar a 40 la cantidad de seleccionados que participarán en los mundiales.

Ahí también podría recibir una buena noticia la Conmebol, ya que existiría la posibilidad de que esta parte del continente reciba una plaza más y pase de 4,5 a 5,5.