De Russie: conocé el hotel donde se hospeda Mauricio Macri en Roma

A diferencia de su antecesora Cristina Kirchner, que solía alojarse en el lujoso Hotel Edén de la Via Veneto, el Presidente eligió un hotel donde se hospedó en otras oportunidades como jefe de Gobierno de la Ciudad.

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri llegó esta madrugada a la ciudad de Roma donde mañana se reunirá con el papa Francisco. Tras arribar cerca de las 6:30 (2:30 hora argentina) al Aeropuerto de Fiumicino en un vuelo de Alitalia, el mandatario y la comitiva oficial se dirigió al hotel De Russie.

A diferencia de su antecesora –Cristina Kirchner solía alojarse en el lujoso Hotel Edén, de la Via Veneto, cuando viajaba a esa ciudad– el Presidente eligió un hotel donde se hospedó en otras oportunidades como jefe de Gobierno de la Ciudad.

Construido en el siglo XIX por Giuseppe Valadier, el mismo arquitecto que reconstruyó la céntrica Piazza di Popolo, el Hotel De Russie está a unas 20 cuadras de la Ciudad del Vaticano. Visitado por famosos y estrellas del cine mundial, y acondicionado recientemente, mantiene la arquitectura clásica del histórico edificio.

"Un oasis verde en el medio de la ciudad", como se lo denomina entre los visitantes, cuenta con 88 habitaciones, de 30 metros cuadrados para arriba, 34 suites –algunas con terraza privada–, y una fabulosa vista sobre la ciudad de Roma, la Piazza del Popolo o el exclusivo Jardín Secreto, espacio verde de 2.800 metros cuadrados, lleno de palmeras, tajos y rosas.

Además, cuenta con el restaurante "Le Jardin de Russie" –comandado por el chef Fulvio Pierangelini–, y el Bar Stravinskij, donde, según los turistas, se pueden tomar los mejores aperitivos.

Propiedad de la cadena de hoteles de lujo Forte, los precios van desde los 600 a los 11.100 euros (entre 10.500 y 188.000 pesos) la noche, todo dependiendo de qué tipo de habitación se elija. El hotel también ofrece promociones por la cantidad de días que uno se queda y por grupos numerosos.

Además, las instalaciones cuentan con un Spa, con una amplia gama de tratamientos de belleza realizados por un equipo de terapeutas. Sus visitantes aseguran que allí se puede restablecer el equilibrio físico, emocional y energético del cuerpo.