Griegos, ¿conocían las computadoras portátiles?

Una escultura griega llamada Grave Naiskos, muestra un objeto asombrosamente parecido a una computadora portátil.

Por Canal26

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 00:00

Grave Naiskos es una escultura conocida popularmente como “una mujer de la nobleza con una ayudante”. Se puede ver en ella a una mujer descansando en un sillón acolchado. Toca la tapa de un objeto ofrecido y sostenido por una criada. Aunque los historiadores afirman que la esclava simplemente sostiene un pequeño cofre, algunos investigadores creen que la escultura, esculpida en el año 100 a.C., en realidad muestra a una esclava o un sirviente de una señora griega sosteniendo un ordenador portátil.


Las antiguas tradiciones griegas que explican los sucesos sobre el oráculo de Delfos y como era consultado por los reyes y nobles de la época afirma que las sacerdotisas poseían dispositivos mágicos que las conectaban con los dioses. Por lo que podrían ser una especie de acceso a Internet proporcionado por una raza de extraterrestres tecnológicamente avanzados procedente de otros mundos, o viajeros del tiempo que los visitaron desde el futuro.


Numerosos elementos parecen indicar que se trata de una mujer que procede de una familia rica, debido a sus pulseras en forma de serpiente, presumiblemente de oro, en los brazos superior e inferior. Su elaborada silla tiene una pata decorada con un león y un águila en el reposabrazos. También la ropa y el peinado de la mujer más joven parecen indicar que se trata de una esclava.


Ante esta imagen, la comunidad científica ha expresado la necesidad de una mejor educación para evitar la propagación de información errónea sobre nuestro pasado. Pero, de todas maneras si uno observa la imagen de la escultura el parecido es asombroso…


¿La escultura griega es una evidencia de viajeros en el tiempo? ¿O crees la versión de los historiadores?