Holdouts "más duros" avanzan a un acuerdo final por la deuda

Así lo informó el mediador Daniel Pollack en un comunicado. El juez Griesa rechazó el pedido del fondo NML para posponer la audiencia del martes en Nueva York.

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 00:00

Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, aseguró que Argentina y los fondos "buitres" más duros, NML y Aurelius Capital están avanzando hacia un acuerdo final por la deuda y trabajan "diligentemente" para finiquitarlo, indicó

"Todos los interesados están trabajando con diligencia. Altos funcionarios de la República y los directores de los fondos están personalmente involucrados", puntualizó el mediador.

En ese sentido, el jueza Griesa denegó un pedido de NML para posponer la audiencia en la cual se discutirá su orden "indicativa" en la que señaló que está dispuesto a levantar las medidas cautelares que le impiden a la Argentina realizar los pagos de los bonos de los canjes de 2005 y 2010 a menos que pague las sentencias en su contra.

El magistrado convocó para el martes a los bonistas para que emitan su opinión sobre los condicionamientos que impuso a la Argentina para levantar el embargo sobre los pagos de la deuda.