Tráfico de drogas: detienen a concejal de Salvador Mazza

Se trata de Alejandro Gabriel Maurin, quien junto a otra persona que oficiaba de camionero, está sospechado de integrar la organización que ingresaba droga al país en la causa denominada operativo "Febrero Blanco".

Por Canal26

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 00:00

El Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, informó que efectivos de Gendarmería detuvieron hoy a Alejandro Gabriel Maurin, concejal de la localidad salteña de Salvador Mazza, y a otra persona que oficiaba de camionero, ambos sospechados de integrar la organización que ingresaba droga al país en la causa denominada operativo Febrero Blanco.

Maurin, que actualmente se encontraba a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante local, fue detenido sobre la ruta nacional 34 en proximidades de Carapari.

La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, tras realizar entrecruzamiento de información y trabajo en conjunto con las Fiscalías Federales de Orán y Salta, pudo avanzar en la causa y con intervención del juzgado federal Nº 1 de la capital salteña, se libraron cuatro órdenes de allanamiento, tres en Salvador Mazza y una en San Lorenzo.

Al ser informada de la detención, la ministra Bullrich, quien se encuentra en una misión en los Estados Unidos junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, expresó su "satisfacción por el trabajo realizado de Gendarmería y el avance de la investigación judicial".

La detención se realizó como parte del operativo “Febrero Blanco”, por el cual ya se realizaron 14 allanamientos en distintas provincias; se secuestró de 267 kilos de cocaína, y material importante para la logística de los traficantes, como gran cantidad de dólares, GPS, teléfonos satelitales y celulares, vehículos y documentación de interés para la causa.

En el marco de la misma investigación, se encuentra prófugo Mauricio Gerónimo, sobre quien pesa una orden de captura de INTERPOL.