Macri mantuvo una audiencia privada con el Papa Francisco

Se trata del primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el Presidente tras su triunfo electoral. Mantuvieron una audiencia privada de 30 minutos.

Por Canal26

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 00:00

La primera reunión entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco desde el triunfo electoral del primero en noviembre último, concluyó esta mañana luego de una audiencia privada de 30 minutos en el Vaticano.

Macri arribó a la Santa Sede a las 9.30 hora local (las 5.30 de la Argentina) acompañado de su esposa Juliana Awada y de su comitiva oficial, que tras la reunión privada se sumó al encuentro para la foto de protocolo junto al Pontífice.

.

"Buenos días señor presidente, ¿cómo le va?", dijo Francisco al recibir al mandatario argentino.

Macri respondió "¿cómo le va Francisco? un gusto" y luego el Santo Padre afirmó "avanti", para invitarlo a pasar al lugar del encuentro.
.



Al contrario de lo que ocurría con su predecesora, Cristina Kirchner, a la que el papa argentino solía recibir en la residencia privada papal, la Casa Santa Marta, la cita con Macri fue muy seria y formal, según la agencia AFP.

Como es costumbre en los encuentros entre jefes de estados, Macri y Francisco intercambiaron regalos: el exobispo porteño le obsequió el Medallón del Olivo, la encíclica Laudato Si y la exhortación apostólica Evangelii Gaudium; mientras que el mandatario hizo entrega de un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos compactos con música nacional como tango y chamamé.

"El olivo representa la unión y eso es lo que todos queremos. Me gusta regalar este medallón a los jefes de Estado. Tiene dos ramos con algo en medio que lo separa, pero que termina luego por unirlos", manifestó el Papa.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el embajador argentino en El Vaticano, Eduardo Pfirter.

También formaron parte de la delegación los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Macri, quien emprenderá el vuelo de regreso en la noche del sábado, tiene programado también un encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en el Palacio Chigi y otro con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.