Godoy Cruz venció a Banfield: es puntero

"El Tomba" se impuso 3-2 sobre la hora y alcanzó la cima de la zona 1. Santiago El Morro García y Claudio Chiqui Pérez, en contra, hicieron los goles de Godoy Cruz, en tanto Santiago Silva y Giovanni Simeone anotaron para Banfield.

Por Canal26

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 00:00

Godoy Cruz venció esta noche a Banfield 3-2 sobre la hora y alcanzó la cima de la Zona 1 en el Estadio Florencio Sola, en el marco de la quinta fecha del torneo de Primera División.

Santiago El Morro García y Claudio Chiqui Pérez, en contra, hicieron los goles de Godoy Cruz, en tanto Santiago Silva y Giovanni Simeone anotaron para Banfield.

Godoy Cruz había debutado con un traspié ante Rosario Central, por 1-0 en Arroyito, después empató como anfitrión frente a Independiente 1-1 en Mendoza y venía de imponerse a River Plate 2-1 en el Monumental y a Colón de Santa Fe, 4-1 en el Malvinas Argentinas.

En cambio, Banfield había arrancado con un triunfo como local sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, pero luego perdió contra Arsenal 3-1 en Sarandí, empató en su cancha con Quilmes 1-1 y con Belgrano 0-0 en Córdoba.

Desde el comienzo del partido ambos equipos mostraron buenas intenciones. Con Walter Erviti y Guillermo Fernández como ejes, el local y la visita intentaron privilegiar el balón al ras y las cesiones cortas.

De todas maneras, no fue tarea fácil para ninguno de los dos acercarse con peligro al arco del adversario en el primer tiempo. Simeone, quien a los 15 hizo todo bien menos la definición, y Gabriel Carabajal, con un disparo de media distancia que no presentó demasiado riesgo para Hilario Navarro, encabezaron las jugadas más prometedoras hasta la apertura del marcador.

Cuando el local era apenas superior, el conjunto mendocino construyó una buena acción por izquierda con Carabajal y Lucas Ceballos, al centro el ecuatoriano Jaime Ayoví le puso el taco y la pelota impactó en el palo izquierdo, pero el peligro no pasó porque por detrás apareció García para poner el 1-0.

Banfield pudo sentir el impacto, pero tres minutos después Diego Abal vio una mano de Luciano Abecasis dentro del área tras una avivada de Erviti, y el uruguayo Silva cambio el penal por gol para concretar un rápido empate.

La pulseada a partir de entonces fue más intensa y deparó un final electrizante, anunciado por el gol en contra de Pérez, provocado por un buscapié de Fernando Zuqui a los 40 minutos del segundo tiempo.

Desesperado, Banfield puso toda la carne en el asador para aprovechar una acción originada con pelota parada y lo consiguió mediante la buena ejecución de Erviti, un cabezazo de Chiqui Pérez y el olfato de goleador de Simeone, quien apareció en el momento y lugar justos para meter el 2-2.

El hijo del Cholo lo celebró con fervor, al igual que todos los hinchas presentes, pero ni bien sacó del medio Godoy Cruz se lanzó al ataque, Abecasis desbordó por derecha, tiró un centro que superó a Navarro y a la altura del segundo palo El Morro García realizó el gol del triunfo.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Patronato y Banfield visitará a Rosario Central.