Reunión Macri y el Papa: el mensaje del Vaticano

En un comunicado, detalló los temas abordados durante el encuentro en el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri: el respeto a los derechos humanos, la lucha a la pobreza y al narcotráfico, entre otros.

Por Canal26

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 00:00

El Vaticano destacó hoy el "cordial coloquio"que mantuvieron esta mañana el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede, el primer encuentro entre ambos desde que el mandatario argentino asumió sus funciones el 10 de diciembre último.

"Durante el transcurso de los cordiales coloquios, que manifiestan el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina, han sido abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto a los derechos humanos, la lucha a la pobreza y al narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social", aseguró la Santa Sede en un comunicado.

"En tal contexto, ha sido subrayada la positiva contribución, sobre todo en el ámbito de la promoción humana y de la formación a las nuevas generaciones, ofrecida por el Episcopado y por las instituciones católicas en la sociedad argentina, de manera particular en la coyuntura económica actual", agrega la misiva dada a conocer tras la reunión privada de 22 minutos que mantuvieron.

"Por último, se hizo referencia a algunos temas de mayor relevancia e interés en el ámbito regional y mundial", finaliza el texto.

El Presidente mantuvo hoy un encuentro que definió como "entre dos viejos conocidos" con el papa Francisco, quien le aseguró que viajará al país "lo antes posible" y a quien el mandatario calificó como "el argentino más importante de la historia de nuestro país".

"Estoy muy contento de la reunión, fue volver a reencontrarnos dos viejos conocidos en un rol que era imposible de imaginar algunos años atrás: él obispo de Buenos Aires y yo alcalde de la Ciudad; y hoy él Papa y yo representando a todos los argentinos", enfatizó Macri en conferencia de prensa tras la reunión a solas que mantuvo durante 22 minutos con Su Santidad en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Tuvimos una agenda sobre el momento que se vive en la Argentina y las cosas que pasan en el mundo y ratificar la vocación de que para aquello que podamos colaborar en conjunto, estar en contacto como corresponde a la relación de años que tenemos", agregó el mandatario en diálogo con los periodistas en la sede de la embajada argentina ante el Vaticano tras el encuentro.

"Le planteé mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y las disputas del pasado para trabajar en una agenda común que nos vincule al futuro y que sea resolviéndolos problemas de pobreza que tiene el país y que nuestro querido Papa tanto conoce, y también del narcotráfico y el daño que le ha hecho a la Argentina", detalló Macri.