Nominados al Oscar: los grandes favoritos

Si bien, siempre se producen algunas "sorpresas" entre los galardonados, hay premios "casi cantados". Leonardo Di Caprio, el gran favorito.

Por Canal26

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 00:00

Este domingo se celebra la 88ª edición en una gala que estará empañada por la polémica sobre la falta de diversidad racial entre los nominados. Si bien, siempre se producen algunas "sorpresas" entre los galardonados, hay premios "casi cantados".



"El renacido" le daría a Iñárritu su segundo Oscar consecutivo a la mejor película. La cinta del director mexicano ha sido la más votada por nuestros usuarios, seguida muy de lejos por ´Spotlight´, la otra película que podría dar a sorpresa en la gala de los Oscars 2016.

Pero no seróa el único premio que Iñárritu podría llevarse a casa en los Oscars 2016. El mexicano también podría hacerse con el premio al mejor director. Iñárritu repetiría así el triunfo que ya obtuvo en la gala del año pasado con ´Birdman´.

Di Caprio conseguiría su ansiado Oscar al mejor actor en esta edición. DiCaprio se convertirá en el verdadero triunfador de los Oscars 2016 al superar de lejos los otros nominados gracias a su papel en ´El renacido´.

En cuanto al Oscar a la mejor actriz, Brie Larson es la firme favorita. Cate Blanchett o Jennifer Lawrence son otras de las candidatas que podrían robar la ansiada estatuilla a la actriz californiana en esta gran gala de los Oscars 2016.

En la pasada edición de los Globos de Oro, Sylvester Stallone dio la gran sorpresa tras hacerse con el galardón al mejor actor de reparto gracias a su trabajo en ´Creed: la leyenda de Rocky´. Poco después volvía a llevarse el premio de la crítica. En estos Oscars 2016, se prevé que Stallone vuelva a subirse al escenario a recoger la estatuilla al mejor actor secundario.

Alicia Vikander es la gran favorita para llevarse el Oscar a la mejor actriz secundaria. La intérprete de ´La chica danesa´ se alzaría con la estatuilla en esta edición. Vikander compite con Kate Winslet (´Steve Jobs´) y Jennifer Jason Leigh (´Los odiosos ocho´).

La mejor película de habla no inglesa sería para ´El hijo de Saúl´. Esta historia sobre los horrores del campo de concentración de Auschwitz aspira a hacerse con la estatuilla en estos Oscars 2016.

En tanto, el Oscar a la mejor película de animación tiene un nombre: ´Del revés´. Es la última gran película de Pixar que debería alzarse con el premio en la gran gala de los Oscars 2016.