Bullrich y titular de la DEA buscar "reforzar el trabajo sobre el narcotráfico"

Tras encontrarse con el jefe del FBI, la ministra de Seguridad dialogó con Chuck Rosenberg, quien celebró que "los Estados Unidos y la Argentina sean capaces de reconstruir su relación".

Por Canal26

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 00:00

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió hoy con el director de la DEA, Chuck Rosenberg, quien destacó que el organismo de lucha contra el narcotráfico "está muy contento" de que la Argentina y los Estados Unidos "sean capaces de reconstruir su relación".

"La DEA está muy contenta de que los Estados Unidos y la Argentina sean capaces de reconstruir su relación. Su país puede aprender de nosotros y el nuestro, de ustedes", sostuvo el funcionario estadounidense.

En el marco de la visita de la titular de la cartera de Seguridad a Washington, Rosenberg resaltó la cooperación entre ambos países. "Construyendo una asociación estratégica no sólo beneficiaremos a ambas naciones, sino al mundo en su conjunto", dijo.

Acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister, la visita de Bullrich tuvo como objetivo "abrir una puerta que estaba cerrada" para "reforzar el trabajo sobre el narcotráfico y la inteligencia criminal".

El pasado viernes, los funcionarios nacionales habían mantenido un encuentro con el director del FBI, James Comey, a quien le había manifestado su intención de retomar la "cooperación en el intercambio de información de inteligencia y la capacitación de efectivos de fuerzas federales".