Huracán logró un agónico empate ante San Lorenzo

El equipo de Parque Patricios consiguió igualar 1 a 1 en el tercer minuto de descuento.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 00:00

Huracán consiguió un agónico y emotivo empate 1 a 1 frente a San Lorenzo, su clásico rival, en el Interzonal de la fecha, encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Primera.

El mediocampista Fernando Belluschi abrió la cuenta a los 24 minutos del segundo tiempo para el equipo visitante y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Ramón Ábila marcó la igualdad, tras lo cual se abrazó todo el plantel y cuerpo técnico "quemero" entre lágrimas.

El conjunto de Parque de los Patricios terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Mario Rizzo, a los 39 minutos del complemento.

Este partido fue el primero que jugó Huracán después del accidente que protagonizó en Venezuela y entre los plateístas estuvieron Patricio Toranzo y Diego Mendoza, dos de los más afectados en el citado hecho y que llegóaronal estadio junto con sus compañeros.

La primera parte fue pareja y ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja ni superar al rival ya que, si bien tuvieron pocas llegadas claras como para abrir el marcador, carecieron de eficacia como para convertir.

El elenco local tuvo la primera aproximación al arco defendido por Sebastián Torrico, a los 5 minutos, por medio de Cristian Espinoza, pero el ataque no prosperó y el trámite del partido se tornó parejo.

A los 37 minutos, Martín Cauteruccio le dio con cara interna al balón y Marcos Díaz lo contuvo mientras que en el contraataque Espinoza aprovechó de Paulo Díaz le pifió a la pelota, tras lo cual entró al área y remató, pero llegó Gonzalo Prósperi con lo justo para despejar el peligro.

El segundo tiempo fue más entretenido a y los 3 minutos San Lorenzo pudo haber abierto el marcador por medio de un cabezazo de Matías Caruzzo que se fue apenas por arriba del horizontal y a los 7 la posibilidad fue para Huracán.

La jugada se inició cuando Paulo Díaz quiso salir jugando y Espinoza le quitó el balón dentro del área por la derecha, habilitó a Ramón Ábila, quien sacó el disparo y Torrico dio rebote. La pelota
le quedó a Daniel Montenegro que remató y Torrico la tocó mandándola al córner.

El arquero de San Lorenzo le tapó, a los 13 minutos, un mano a mano a Ábila y a los 21, tras un cabezazo del delantero, el balón se fue por encima del travesaño mientras que a los 24 la visita se puso en ventaja.

Luego de una jugada de Ezequiel Cerutti, éste se mandó al área por la derecha y dio un pase al medio para Belluschi que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red al lado del palo derecho de Díaz.

Sobre los 27 minutos Mariano González probó desde fuera del área, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Torrico mientras que a los 30, tras un centro de Luciano Balbi, Ábila cabeceó y la pelota se fue apenas por arriba del horizontal.

Ocho minutos más tarde Caruzzo bajó a Ábila dentro del área, pero el árbitro Fernando Rapallini consideró que no fue penal mientras que a los 39 el juez del partido expulsó a Mario Rizzo tras una falta que era para tarjeta amarilla.

En la agonía del partido, cuando se disputaba el tercer minuto de descuento, Alejandro Romero Gamarra envió un centro desde la izquierda, Espinoza bajó la pelota para Ábila y el delantero remató al medio del arco.Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos