Macri no hablará en el Congreso sobre la “herencia recibida”

El presidente dará su primer discurso ante la asamblea legislativa. Se especula que mantendrá la estrategia de no hacer mención al "legado" económico del kirchnerismo.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 00:00

El Congreso Nacional se reactivará esta semana con la visita el martes del presidente, Mauricio Macri, quien por primera vez desde que asumió el gobierno pronunciará ante la asamblea legislativa el mensaje inaugural del período de sesiones ordinarias.

Hay una gran expectativa sobre si romperá con la estrategia autoimpuesta del Gobierno de no hacer prácticamente ninguna mención a la "herencia recibida".

La asamblea legislativa fue convocada para las 10.45 y se espera que el jefe del Estado llegue al Palacio a las 11.30.

Aunque desde la Casa Rosada evitaron adelantar detalles sobre los temas para dejar en manos del presidente los anuncios y proyectos de ley que impulsará el Ejecutivo este año, fuentes oficiales admitieron que el discurso de Macri se extenderá por alrededor de una hora, a diferencia de las extensas exposiciones que acostumbraba realizar su antecesora Cristina Fernández quien en 2015 habló cerca de 3 horas y media.

Macri convocó formalmente al inicio del 134º período de sesiones ordinarias la semana pasada mediante el decreto número 378/2016 en el que se establece que la Asamblea Legislativa tenga inicio a las 11:30 del martes 1 de marzo.

También -quizás para diferenciarse de su antecesora- Macri adelantó media hora el inicio de la Asamblea Legislativa que en los últimos años durante el gobierno kirchnerista comenzaba a las 12 del mediodía y culminaba casi tres horas más tarde.

Un equipo de colaboradores del Presidente, comandado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el encargado de reunir los datos y ayudar a elaborar el discurso que pronunciará el jefe de Estado el próximo martes, explicaron a DyN fuentes de la organización de la ceremonia.