Vidal: “Lo importante es que el lunes empiezan las clases”

La gobernadora bonaerense celebró el acuerdo logrado entre la provincia y los gremios docentes. “Ahora tenemos que trabajar sobre la infraestructura de las escuelas”, aseguró.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 00:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró hoy el acuerdo logrado entre la provincia y los gremios docentes que permitirá el normal inicio de clases y propuso volver a convocar a los maestros en las próximas semanas para discutir sobre infraestructura y calidad educativa.

"Lo importante es que los chicos el lunes empiezan las clases", sostuvo la gobernadora tras el acuerdo que logró su administración con los gremios docentes que implica un aumento salarial del 34,6 por ciento en tres tramos.

En diálogo con radio Mitre y consultada sobre la posibilidad de adelantar la discusión paritaria con los docentes para noviembre o diciembre para que no peligre el inicio de clases el próximo año, la gobernadora adelantó: "voy por algo más difícil, que es que a partir de las próximas semanas volvamos a sentarnos todos en la mesa".

En este sentido, Vidal advirtió que con el acuerdo salarial "empieza" la discusión con docentes "no termina" porque, consideró: "Empezar las clases es una parte, pero nosotros tenemos que trabajar sobre las infraestructura de las escuelas, dialogar con los docentes para poder establecer un sistema de evaluación en serio sobre los chicos, los docentes, los directivos, sobre nosotros mismos".

"Está claro que esta no es la escuela pública que todos queremos", evaluó la mandataria y destacó la necesidad de "recuperar la escuela pública para que en la provincia sea una opción". Por eso, planteó: "Mi objetivo es que esa mesa de diálogo no termine acá, que no nos encontremos una vez por año a discutir el salario y que sigamos dialogando por todo lo que falta".

Asimismo, explicó que la provincia se hará cargo de financiar hasta el 25 por ciento del aumento de los docentes y que el resto del dinero para alcanzar el 34,6 será otorgado por Nación.

Por otra parte, la mandataria se mostró confiada para lograr un acuerdo con los estatales bonaerenses, con quienes continúan las negociaciones paritarias.