Familia criminal: robaba para pagar abogado de su padre

Un joven de 26 años asesinó a cinco personas en 8 meses. Sus crímenes aumentaron cuando su papá fue detenido por robo y tuvo que solventar su defensa.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 00:00

Un joven quedó formalmente acusado de haber cinco homicidios durante 2015 en Capital Federal, Rosario y Salta luego de que se comprobara científicamente que una pistola 9 milímetros de su propiedad fue utilizada en todos los hechos, informaron fuentes judiciales.

La mecánica del asesino era dispararle a la mayoría de las víctimas un tiro en la cabeza y por detrás, pese a que algunas presentaron más balazos; actuar con frialdad pese a que previamente trababa amistad con quien iba a matar y no hubo personas que escucharan detonaciones de arma, ya que habría utilizado la pistola con silenciador.

Según informó la Procuración General de la Nación en su página, el imputado es Javier Hernán Pino (26), quien está preso desde el 21 de octubre, cuando fue detenido en la ciudad santiagueña de Frí­as mientras era buscado por el homicidio de dos hermanos rosarinos y de un playero salteño.

La identificación de Pino se logró tras el análisis de las vainas encontradas en todas las escenas de los crímenes a través del entrecruzamiento de datos del Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balí­stica (SAIB).

Esto permitió establecer que los proyectiles utilizados en todos los hechos habían sido disparados por la misma pistola que era propiedad de él.