Atlético Tucumán vs. Atlético de Rafaela: goleada 3 a 0

Con goles de Nicolás Romat y Luis Rodríguez en la primera etapa, y de Cristian Menéndez en el segundo período, el local aplastó al inexpresivo equipo dirigido por Burruchaga.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

Atlético de Tucumán goleó esta noche 3-0 a Atlético de Rafaela en el estadio Monumental José Fierro y se mantiene en la pelea por la punta de la Zona 2 del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino.


Con goles de Nicolás Romat y Luis Rodríguez en la primera etapa, y de Cristian Menéndez en el segundo período, el local aplastó al inexpresivo equipo dirigido por Jorge Burruchaga.


El primer capítulo fue casi un monólogo del local, que dispuso de la pelota, las mejores situaciones y lo más importante: los goles.
Mientras tanto, los del equipo rafaelino aguardaban cerca de su arco y apostaban a que un milagro le diera una chance en una réplica, ya que por juego no podía aspirar a más.


Los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal iban una y otra vez y, a los 25, lograron ponerse en ventaja luego de que Romat intentara mandar un centro desde la derecha, pero el envío se fue cerrando e ingresó junto al palo izquierdo de un Germán Montoya que, sorprendido, no llegó a taparlo.


A los 38, los visitantes tuvieron su única chance, pero Cristian Lucchetti le tapó el mano a mano a Ignacio Pussetto.


Tres minutos más tarde, a los 41, Romat ganó en lo alto tras un centro desde la derecha y Rodríguez, también de cabeza, puso el 2-0.


Rodríguez volvió a tener una oportunidad a los 43, pero Montoya le tapó de manera espectacular el remate a quemarropa al emblema del Decano.


La segunda etapa no hizo más que ratificar lo que se había vislumbrado en la primera, con un local dueño absoluto del encuentro y un visitante sin alma, penando dentro del campo de juego.


A los 14 minutos, Rodríguez metió un muy buen pase filtrado para Leandro González, quien venció el offside, se fue en soledad y asistió a Menéndez, quien sólo tuvo que empujar la pelota al gol.


Inclusive Romat, figura del partido, pudo haber aumentado a los 21, pero Montoya envió su remate al córner con lo justo.


Con estos tres puntos, el conjunto tucumano acumula 12 y es la gran revelación del certamen.


Por su parte, Burruchaga empieza a caminar sobre la cuerda floja en el banco del equipo rafaelino, ya que sólo suma tres puntos en cinco partidos e incluso ya fue increpado durante la semana por un grupo de barras.