San Martín de San Juan vs. Lanús: 2-2 y Granate en punta

Emanuel Dening y Javier Toledo convirtieron para el local, y Nicolás Aguirre y José Sand, el goleador del torneo, marcaron para la visita, que jugó con uno menos los últimos quince minutos por la expulsión del mismo Aguirre.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

San Martín de San Juan y Lanús igualaron esta noche 2-2 en el Estadio Hilario Sánchez por la quinta fecha del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino y el Granate quedó en la punta de la Zona 2 del torneo.


Emanuel Dening y Javier Toledo convirtieron para el local, y Nicolás Aguirre y José Sand, el goleador del torneo, marcaron para la visita, que jugó con uno menos los últimos quince minutos por la expulsión del mismo Aguirre.


San Martín comenzó mejor el partido, bien plantado, con el control de la pelota, sin dividirla y jugando por abajo.

En ese primer tramo, Marcos Gelabert se destacó en el reparto, Lucas Salas en la creación y Daniel González se ofreció siempre como descarga.
A los 2 minutos de juego Salas encontró un rebote dentro del área, pero definió mal y se la entregó al arquero Fernando Monetti.


Si bien el local hasta entones era más, Lanús lograba complicar con alguna réplica, sobre todo a través de la velocidad de Lautaro Acosta, quien a los 14 asistió a Sand, pero el goleador remató débil hacia la posición de Luis Ardente.


Dening recibió a los 26 minutos un pase de Gelabert, giró, se sacó de encima la marca de Diego Braghieri y definió cruzado al palo derecho de Monetti para abrir el marcador.
A partir de ese momento, comenzó a crecer el juego de Lanús, que le sacó la pelota al local.


A los 30, Sand recibió un pelotazo largo que dejó mal parada a la defensa del equipo sanjuanino y sacó un remate que atajó Ardente.


Cinco minutos antes del final de la etapa, a los 40, Maximiliano Velázquez envió un centro desde la izquierda que Aguirre transformó en gol definiendo de aire por encima de Ardente.


La segunda etapa fue mucho más intensa, con mucho juego en el medio, friccionada, con Lanús mejor parado y con mejor panorama, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Aguirre.


A los 15 minutos, José Luis Gómez encabezó un contrataque que derivó en una pared entre Acosta y Pablo Mouche, quien llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que Sand convirtió en gol tras ganarle en el salto a Matías Fissore.


San Martín corrió de atrás, pero no se dio por vencido, y a los 22 llegó al empate con un cabezazo impecable de Toledo tras un centro desde la derecha de Gelabert.
El conjunto del sur del conurbano bonaerense complicó su situación a los 30, con la expulsión de Aguirre, uno de sus mejores hombres, por doble amonestación.


En consecuencia, hasta el cierre todo fue del local, aunque sólo consiguió generar peligro en una jugada a los 33 minutos, en la que tras dos remates tapados a Maximiliano Lugo y Ezequiel Montagna, le había quedado para darle de frente al arco a Joaquín Molina, pero el árbitro Pablo Díaz le corrió involuntariamente el balón con el taco, impidiéndole rematar.


A pesar de haber perdido sus primeras dos unidades del certamen, el punto obtenido le permite a Lanús ser el único líder de la Zona 2.