Macri pide "ingenieros italianos" para trabajar en la Argentina

Tras visitar el sábado al papa Francisco, Macri dio una entrevista al diario Corriere Della Sera en la que se refirió, entre otras cuestiones, a las necesidades que enfrenta el país.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 00:00

El Presidente sostuvo que el país necesita ingenieros, sobre en la industria hidrocarburífera, e instó a la llegada de profesionales italianos.

Tras visitar el sábado al papa Francisco, Macri dio una entrevista al diario Corriere Della Sera en la que se refirió, entre otras cuestiones, a las necesidades que enfrenta el país. Fue en ese tramo cuando puso énfasis en la falta de profesionales, principalmente de ingenieros.

"Cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de los que necesitamos. Y la industria del petróleo está lista para absorber siete mil. Argentina tiene grandes espacios, y los italianos son bienvenidos", expresó el jefe de Estado.

"Nosotros necesitamos profesionales, miles de profesionales mientras que Italia los tiene", agregó el Macri, que durante su gira por el país europeo también se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.

Durante la entrevista, Macri también se refirió a la situación de Milagro Sala, quien permanece detenida desde el 29 de enero pasado acusada de "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión".

"Me puse a trabajar más en el camino de fortalecimiento de un poder judicial independiente del poder político. El Estado de Jujuy es independiente, y por lo tanto respeto las decisiones del poder judicial local", dijo el Presidente.

Por último, dijo que el Papa no visitará la Argentina en 2016, pero que los primeros meses de 2017 podría ser una fecha adecuada para su llegada.