Boliches, desalojados y clausurados por incumplimientos

Se trata de dos discos del barrio porteño. Los operativos de clausura fueron realizados por la Agencia Gubernamental de Control, con tareas realizadas en conjunto con la Policía Metropolitana y la Guardia de Auxilio.

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 00:00

Dos boliches nocturnos del barrio porteño de Palermo fueron clausurados este fin de semana por reiterados incumplimientos antes las exigencias de las autoridades, se informó.

Los operativos de clausura fueron realizados en las últimas horas del sábado por la Agencia Gubernamental de Control, con tareas realizadas en conjunto con la Policía Metropolitana y la Guardia de Auxilio.

Incluso, las autoridades procedieron a tapiar el establecimiento ubicado en la calle Niceto Vega al 5500 dado que ya había violado otras clausuras.

El primer local, ubicado en la calle Honduras entre Humboldt y Fitz Roy, fue desalojado ya que no contaba con el levantamiento de clausura que se había realizado el 1° de noviembre de 2015.

En esa fecha se había constatado sobrepoblación, transferencia de habilitación denegada y permiso para fumar en su interior violando la Ley 3718/2010, que lo prohíbe expresamente.

En tanto, el local ubicado de Niceto Vega, fue clausurado y su puerta fue tapiada tal como lo ordenó el fiscal penal, contravencional y de faltas Mauro Tereszko, puesto que también funcionaba sin el levantamiento de la clausura realizada el 10 de enero último.

La misma había sido impuesta ya que el local funcionaba con exceso de capacidad permitida, desvirtuaba el rubro ya que poseía habilitación como "café bar, restaurante, cantina y wiskería".

Sin embargo funcionaba como local bailable "clase C" cobrando entradas que no contaban con la inscripción debida en el Registro Público de Locales Bailables, no exhibía el certificado de sobrecarga para el entrepiso, tenía personal no habilitado a cargo del control de acceso y permitía fumar en su interior.

Estos operativos se inscriben en el marco del trabajo que realiza todos los fines de semana la Agencia Gubernamental de Control con el fin de preservar la seguridad de las personas que asisten a este tipo de lugares.

Matías Álvarez Dorrego, director ejecutivo de la AGC dijo que "es fundamental tomar conciencia, denunciar y no acudir a locales con irregularidades" y aclaró que su gestión seguirá intensificando los operativos para una "ciudad más segura".

Agregó que es importante que los vecinos denuncien este tipo de anomalías llamando al 147, al 0800-999-2769 de la ONG "Familias por la Vida", o ingresando a la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar.