Hillary Clinton con Olivia Pope, la "amante" del presidente de EE.UU.

La pre-candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton visitó el set de grabación de la exitosa serie norteamericana "Scandal".

Por Canal26

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 00:00

Un político en campaña es capaz de cualquier cosa, y más si su rival le pisa los talones. Hillary Clinton, metida de lleno en su papel de candidata presidencial demócrata, se encontraba en Los Ángeles el lunes por la noche como parte de la gira de recaudación de fondos para su campaña y aprovechó para visitar los estudios de grabación de Scandal, y fotografiarse con sus protagonistas.

Para quien no conozca la serie, que va por la quinta temporada –con una audiencia media de 9,5 millones de espectadores por episodio–, la protagonista es Olivia Pope, una experta en gestión de crisis que además es la amante del presidente de Estados Unidos, con el que comparte algunas escenas subidas de tono en la misma Casa Blanca, incluido el despacho oval. Para completar el cuadro, la primera dama en la ficción, que aspira a tener su propia carrera política cuando acabe el mandato de su marido, hace como si nada.

Hillary Clinton conoce el argumento. En general, a los políticos les gusta ver series relacionadas con su trabajo y en las altas esferas de Washington son muchos los que se declaran fans de series como Scandal o House of cards.

Entre ellos está Hillary Clinton, que el lunes por la noche no dudó en fotografiarse con el equipo de Scandal, entre ellos la actriz afroamericana Kerry Washington, que da vida en la ficción a Olivia Pope. Washington apoya la campaña de Hillary Clinton y publicó una fotografía suya con la candidata –acompañada del texto: “Una buena amiga vino esta noche...”–, en su cuenta de Instagram (con 2,3 millones de seguidores) con la etiqueta #imwithher (estoy con ella).

El lema corresponde a la campaña en apoyo de Clinton que se inició en abril del 2015, cuando la ex primera dama anunció sus aspiraciones a la presidencia de Estados Unidos. En estos meses numerosas estrellas de la industria de la música y del cine de Hollywood le han mostrado su apoyo.