Dos hombres detenidos por la muerte de turistas argentinas

Así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano Salgado. Los arrestaron en una "vivienda precaria" en Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre".

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó que "fueron detenidos los dos autores del asesinato" de las jóvenes turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, que habían viajado a ese país para disfrutar de sus vacaciones.

El funcionario informó por su cuenta de Twitter que durante el domingo "se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)".

Y destacó que agentes federales en los primeros minutos de hoy llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre" y agregó que "el propietario aceptó su vinculación" con el crimen.

Los cuerpos de las dos turistas mendocinas, desaparecidas el 22 de febrero cuando se comunicaron por última vez con sus familiares, fueron encontrados en las últimas horas en la zona ecuatoriana de Montañita.

Ayer el ministro Serrano Salgado había confirmado el hallazgo de los cadáveres y asegurado que habrían muerto entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del día siguiente.