Pagos millonarios de Aerolíneas a un hotel de los Kirchner

Se efectuaron pagos por US$ 4,85 millones por el alquiler de 47.912 noches en el Alto Calafate.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

Una investigación de los registros de contabilidad de Aerolíneas Argentinas reveló que la empresa que presidió Mariano Recalde hasta diciembre pasado libró cheques por 4,7 millones de dólares y por 2,26 millones de pesos en favor de tres sociedades que, a partir de 2008, se repartieron la administración del hotel Alto Calafate.

Según la documentación, la línea de bandera contrató 47.912 noches para el pernocte y estadía de la tripulación, lo que da un promedio, desde el primer contrato que se tiene registro, de 15 habitaciones diarias. Los contratos fueron pagados en dólares.

La relación entre la compañía aérea y Hotesur, dueña de Alto Calafate, se inició en 2007, antes de que los Kirchner compraran el hotel.

El 29 de marzo de 2009, la Oficina Anticorrupción firmó un dictamen en el que se estudiaba si era ético que los hoteles de la familia presidencial contrataran con Aerolíneas Argentinas.

El entonces jefe de la repartición Julio Vitobello firmó el documento que concluyó que Cristina Kirchner no infligía la ley de Ética Pública.