Buitres: Gioja avisó que baja a votar al recinto y pone en crisis al Frente para la Victoria

El diputado nacional José Luis Gioja se diferenció de la postura del bloque del Frente Para la Victoria, el cual integra, y anunció que bajará al recinto cuando se trate el acuerdo con los holdouts.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2016 - 00:00

El ex gobernador de San Juan y candidato a presidir el PJ, José Luis Gioja, relativizó el enfrentamiento interno y aseguró que "el peronismo no es un monasterio ni un colegio de señoritas. Tenemos mucha vida interna y mucha vocación de poder".

Consultado sobre el rol de Cristina Kirchner en el futuro cercano, eligió no hacer declaraciones fuertes. “Cristina es una gran referente, fue presidenta durante dos mandatos. Tuvo una tarea importante, pero ella ha expresado que en esta etapa de normalizar el partido no le interesa participar”, dijo.

También adelantó que rechazarán en el Congreso el decreto de Macri para devolver el 15% de coparticipación en cinco años. “Como Perón decía, si querés que algo sea realidad, no debe crearse una comisión”, agregó.

Respecto a la gestión de Cambiemos, el ex senador afirmó que “hay claramente una política que no está destinada a los sectores populares. Pero todavía existe la luna de miel”.