Macri inauguró ciclo lectivo: “Hemos podido dialogar”

El presidente agradeció a los gremios, pidió "ayuda" a los docentes y propuso extender la jornada educativa. “Vamos a debatir la nueva educación”, adelantó.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a lograr una "revolución educativa", abogó por "extender la jornada horaria" en los colegios y anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para la obligatoriedad de la escolaridad desde los tres años, en el inicio del ciclo lectivo 2016.

"Hace muy poco, el ministro (de Educación Esteban) Bullrich reunió a todos los ministros (del área) de Argentina en Purmamarca no sólo para disfrutar de los colores (del lugar) sino para ponerse de acuerdo en cómo avanzar en esta revolución educativa", enfatizó el primer mandatario.

El presidente efectuó un discurso al encabezar un acto de inicio del ciclo lectivo 2016 en la escuela primaria Nº 4, "Remedios de Escalada de San Martín", en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y Bullrich, entre otros funcionarios.