Operativo Elefante Blanco: secuestran 20 mil dosis de paco

También secuestraron marihuana y cocaína. Cayó el presunto líder de una banda narco conocido como “El Gordo Claudio”.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

Unas 20 mil dosis de paco, más 200 de cocaína y 600 de marihuana, fueron secuestradas durante 14 allanamientos realizados en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde detuvieron a 5 mujeres y 10 hombres. Un jefe policial informó que el operativo, que se denominó "Elefante Blanco", se realizó en la villa "Puerta de Hierro".

Entre los detenidos se encuentra el "líder" de la red de narcotraficantes -conocido como "El Gordo Claudio"-, quien fue apresado en su casa de la Capital Federal.

Los investigadores también se incautaron de unos 100 mil pesos, cuatro armas de fuego y 4 autos de alta gama valuados en un millón de pesos.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal Marcos Jesús Borghi, titular de la UFI Temática de Estupefacientes, y el juez de Garantías Rubén Norberto Ochipinti, ambos de La Matanza.

A los detenidos se les instruyeron actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de fraccionamiento, distribución y comercialización, y tenencia de armas y municiones de guerra".

Del procedimiento participaron policías de las Coordinaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas del Conurbano, con apoyo de la Guardia de Infantería, Caballería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), asistido por un helicóptero de Policía Bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Pablo Bressi, brindarán más detalles en una conferencia de prensa que se realizará al mediodía en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12).