Emitirán bonos por US$ 12.000 millones para pagar a holdouts

Una vez que se concrete el acuerdo con los bonistas, se combinarán colocaciones en el mercado local y en el exterior. Hoy vence el plazo para que acepten la oferta argentina.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

El Gobierno planea emitir bonos por cerca de US$ 12.000 millones para pagarle a los fondos buitre y combinar en su programa financiero del 2016 colocaciones en el mercado local y en el exterior.

Si bien trascendió que pensaban emitir tres bonos (a 5, 10 y 30 años), la idea es tener toda la flexibilidad posible, por lo que si el mercado demanda un bono a 4 o a 7 años, también se colocarán títulos a esos plazos. "La Argentina tiene que construir una nueva curva", explicaron fuentes oficiales.

Sobre la evolución del precio de los bonos, admitieron que "desde que se conoció que el acuerdo estaba a punto de concretarse, los valores aflojaron", cumpliendo la premisa de que los mercados compran con el rumor y venden cuando las noticias se concretan.

La intención oficial es hacer un mix entre colocaciones en el mercado local y en el exterior, una vez que se concrete el acuerdo con los holdouts.

"Cuanto mejor funcione la batalla contra la inflación, mejor nos irá en el mercado local y eso reduce la necesidad de financiamiento externo", afirmaron.