¿Qué había dicho Stiuso a Fein en su primera declaración?

El ex agente de inteligencia de la SIDE ingresó hoy a Tribunales para declarar ante Palmaghini. Los detalles de la anterior testimonial.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

Luego de más un año de su primera declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein, el ex agente de inteligencia de la SIDE Antonio 'Jaime' Stiuso regresó esta mañana a Tribunales para ampliar detalles sobre el expediente que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En este caso, declara ante la jueza Fabiana Palmaghini quien separó meses atrás de la investigación a Fein. El feriado 17 de febrero de 2015, la expectativa estaba puesta en la relación que tenía con el titular del a UFI AMIA y por qué había sido llamado tantas veces por el fiscal en la tarde del sábado 17 de enero.

La fiscalía negó entonces brindar información a la prensa sobre qué declaró Stiuso. Sin embargo, trascendidos periodísticos acercaron algunos detalles.

Según una fuente cercana al exespía que habló con el diario La Nación, Stiuso dijo ante Fein que "en todo enero no se comunicó ni una sola vez con Nisman". Según el matutino, Stiuso dijo también que "no conocía a Lagomarsino", quién le dio a Nisman el arma que causó la muerte.

Declaró que la última vez que habló con Nisman "fue cerca de la Navidad" y que "no había discutido con el fiscal sobre el contenido de la denuncia contra la Presidenta", presentación en la que Stiuso afirma no haber trabajado.

Según una fuente allegada a la fiscalía citada por La Nación, Fein decía que Stiuso "no le había aportado mucho" para saber qué pasó con Nisman.

Tras su declaración, Stiuso se fue del país. Su abogado Santiago Blanco Bermúdez había asegurado que se alejó porque "temía por su vida".