Boca echó a Arruabarrena y busca nuevo DT

Después de idas y vueltas, el director técnico del equipo xeneize quedó fuera de sus funciones. La dura decisión de la dirigencia de Boca, dejó afuera al Vasco.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

Luego de la derrota 1 a 0 ante Racing la dirigencia xeneize, encabezada por Daniel Angelici, le dio salida al técnico, que no pudo revertir un pésimo arranque del año. Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Jorge Sampaoli suenan para sucederlo. Tevez quiere al Loco Bielsa.

Rodolfo Arruabarrena dejó de ser hoy el entrenador de Boca, luego de una reunión que mantuvo con el presidente del club, Daniel Angelici.

Después del entrenamiento del equipo a puertas cerradas, Angelici fue al complejo Pedro Pompilio y le dijo a Arruabarrena que su ciclo estaba cumplido.

El titular "xeneize" le había dicho lo mismo a Arruabarrena tras la derrota con Atlético Tucumán en la Bombonera, pero en ese momento el deseo del entrenador de continuar y los triunfos ante San Martín de San Juan y Newell's le dieron un poco de oxígeno a su continuidad.

El ex defensor Rolando Schiavi se hará cargo de la dirección técnica de Boca en forma interina, hasta que la comisión directiva contrate a un nuevo entrenador. Por ahora, quien más suena para suceder al Vasco es el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, aunque también está en consideración el ex DT de Chile Jorge Sampaoli, a pesar de ser un reconocido hincha de River.

Por el lado de Palermo, es otra opción. Tiene gran afinidad con la hinchada y ha desarrollado una carrera interesante como técnico.

Mientras que se suma a la lista El Loco Bielsa, el elegido por Tevez.