"Argentina empieza a salir del default"

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, hablaron tras el preacuerdo de Argentina con fondos buitre. "Tendrá que decidir el Congreso", dijo. "No vamos a usar las reservas del BCRA", agregó.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró este lunes que el acuerdo con los fondos buitre "es la línea de largada del crecimiento económico" y aseguró que se negoció una quita del 40% sobre los intereses con sentencia firme.

"¿Por qué si lo pudimos hacer en menos de tres meses, se tardaron 15 años? La resolución de este tema va a afectar a las próximas generaciones", indicó en una conferencia de prensa que ofrece en el Ministerio.

Dijo que "si este acuerdo lo hubiéramos hecho cinco años atrás, tendríamos 2 millones de puestos de trabajo más".

Sostuvo que "nos tomamos una semana para levantar el cepo, acá nos tomó ocho semanas para resolver este conflicto que atravesó distintas administraciones".

"No hay muchos antecedentes de arreglos judiciales con quita y en eso más allá de la herencia, resolverlo nos pone en la línea de largada del crecimiento", destacó.

Además, confirmó que se emitirá un bono por un máximo de 15 mil millones de dólares para pagarle a los fondos buitre.

Aclaró que ese bono se colocará en el mercado porque si se lo entregaban a los acreedores iban a pretender una quita y señaló que el pago se hará en efectivo, pero no usando reservas del Banco Central.

Indicó que el bono será por un máximo de 15 mil millones de dólares, y estimó que representará un ahorro de 5.000 millones de dólares al evitar la entrega a los bonistas.

"La única forma de poner a la Argentina en crecimiento es con crédito, no hay posibilidad de poner en marcha el plan de infraestructura sino nos prestan", afirmó en una conferencia en el Ministerio.