WhatsApp dice adiós a BlackBerry y viejos sistemas operativos

La aplicación informó que esta plataforma dejó de ofrecer características que necesita el servicio. Tampoco ‘whatsappeará’ en sistemas Windows Phone menores a la versión 8.

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

En el marco de la celebración de su séptimo cumpleaños, WhatsApp anunció en su blog que su soporte y actualizaciones dejará de funcionar a fines de este 2016 en equipos BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10) y otros dispositivos, como Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Windows Phone 7.1.

La medida es justificada por la plataforma porque estos equipos "no ofrecen un conjunto de capacidades que necesitamos para ampliar nuestras características en el futuro".

"Esta ha sido una decisión difícil para nosotros, pero es lo correcto para entregarle a la gente mejores formas de estar en contacto con sus amigos, familia y quienes gustan usar WhatsApp", agregó la compañía.

La popular plataforma de comunicación recomienda a los usuarios actualizar la aplicación WhatsApp en sus equipos para continuar usando este sistema.

Esto es un nuevo golpe para BlackBerry, que en los inicios de Whatsapp tenía el 70% de los smartphones, pero ahora tiene menos del 1%, según una investigación de Garnter.