INDEC: Gobierno difunde el nuevo índice de precios

El director de la entidad, Jorge Todesca, afirmó que "los análisis dentro del organismo nos indican que en junio próximo vamos a poder dar un índice de precios y si no tendremos que esperar un poco más".

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

El gobierno tiene previsto difundir en junio próximo el nuevo Indice de Precios, que estará confeccionado con otra metodología y abarcará la Capital y el Gran Buenos Aires, según informó hoy el director del INDEC, Jorge Todesca.

El funcionario afirmó que "los análisis dentro del organismo nos indican que en junio próximo vamos a poder dar un índice de precios y si no tendremos que esperar un poco más".

Todesca anunció que se dejará de lado la metodología del Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU), que elaboró el anterior gobierno.

Explicó que se elaborará una nueva metodología con base del 2004 y que no se podrá "medir para atrás" la evolución de los precios y se difundirán los de abril y mayo y no los del primertrimeste.

La decisión del Gobierno de acelerar la difusión de los datos de evolución de precios generó en el organismo una fuerte disputa que terminó con el despido de Graciela Bevacqua, en medio de un enfrentamiento con Todesca.