Los hombres reciben más sexo oral que las mujeres

Por Canal26

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 00:00

La práctica del sexo oral no es un tabú en la sociedad contemporánea, pocos sienten asco o pudor por esta modalidad, pero los hombres resultan ser los más beneficiados, así lo reveló un estudio titulado “¿Es bueno para ti también? Un análisis de las diferencias de género en las prácticas de sexo oral y clasificaciones de placer entre los estudiantes universitarios canadienses heterosexuales”.


En la investigación que tuvo como soporte una encuesta de hábitos sexuales, se tomaron impresiones de 899 estudiantes, un 57% eran mujeres y el 43% restante hombres. Tras el análisis de las muestras se comprobó que el 26% de féminas hizo sexo oral sin recibir nada a cambio.


Además el 70% confesó haber realizado sexo oral alguna vez en cualquiera de sus relaciones (estables o provisionales), lo que comprueba la aceptación de la práctica y la desmitificación de que para realizarla debe existir mucha confianza en la pareja.


Los datos más específicos revelan que mujeres y hombres afirmaron en un 59% y un 52% que habían sido los ejecutores, respectivamente. Además, un 63% de hombres alardeó haber recibido sexo oral, frente a un 44% de las mujeres.


De estos resultados se desprenden las siguientes conclusiones: en cualquiera de los casos los sujetos prefieren percibirlo que ofrecerlo. Sin embargo los hombres reciben más placer oral, esto puede deberse a que las mujeres no disfrutan tanto esta modalidad y por ende no se la solicitan a su pareja, hipótesis que no fue comprobada por la investigación pero que puede deducirse por la diferencia entre los porcentajes.


La doctora Zhana Vrangalova explica en el portal web “Psychology Today” que “es tranquilizador saber que el sexo oral, incluso en los escenarios más casuales, es bastante placentero para ambos sexos, que los hombres no tienen miedo de la vulva y que las jóvenes no son tan incapaces de relajarse y recibir placer como los estereotipos populares nos habían hecho creer”.


Vrangalova reflexiona sobre la marcada desigualdad en el goce de varones con respecto a las féminas, “es descorazonador ver a tantas mujeres que no disfrutan del sexo oral a pesar de hacerlo más a menudo que los hombres y mientras reciben menos a pesar de disfrutarlo tanto”.