"Publicaremos los datos para que sepan el estado del país"

El presidente se comprometió a informar los datos "de todas las áreas del Estado" a la ciudadanía. Dedicó la primera parte del discurso a la "corrupción y despilfarro" de la anterior gestión.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

Las frases principales del discurso que pronunció hoy el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados.

"El modelo de inclusión social y crecimiento del que tanto habló el gobierno anterior nos llevó a la pobreza y la exclusión".

"La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió como herramienta económica válida. Siempre estuvimos en contra de esa mirada. La inflación es perversa. Destruye el poder adquisitivo de los más débiles".

"Nos encontramos con un Estado con poca o nula capacidad para atender sus obligaciones. El Estado está mal ordenado, con instrumentos de navegación rotos, no hay estadísticas, cuesta encontrar un papel".

"Hubo un Estado plagado de clientelismo, de despilfarro y corrupción, que se puso al servicio de la militancia política y destruyó el valor de la carrera pública".

"Hoy, Argentina es un país próspero para los narcotraficantes".

"Me comprometo a publicar todos los datos, aérea por área, para que todos los argentinos sepan en qué estado estaba el Estado en diciembre de 2015".

"Es hora de dejar de compararnos con nuestras peores épocas, levantemos la vara".

"Encontramos un Estado de despilfarro y corrupción. Y la corrupción mata".

"Dimos los primeros pasos para el sinceramiento del sector energético. Entendemos que esto afectó a mucho pero nos guiaron los principios de la equidad y la sustentabilidad".

"Queremos saber qué ocurrió (con Alberto Nisman) y necesitamos verdad y justicia".

"Se van a cumplir 40 años del golpe militar que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Es un buen momento para gritar todos juntos nunca más a la violencia institucional".

"La democracia se empobrece cuando la relación con los demás pasa por imponer y someter. Queremos acabar con la lógica de amigos y enemigos".

"Mucho se habló del acuerdo con los holdouts. Ahora dependerá del Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 15 años. Confío en que va a primera la responsabilidad sobre la retorica".

"Entre 2006 y 2015 pagamos 694.000 millones de dólares más que en la década anterior".

"No vamos a tener la arbitrariedad ni seremos matones como algunos han sido en los últimos tiempos pero fortaleceremos la competencia".

"El tratamiento de las escalas del impuesto a las Ganancias deberá ser tratado por el Congreso lo antes posible".

"Casi todas las políticas de seguridad de los últimos años han sido un fracaso. Por eso los argentinos tienen miedo y se sienten desprotegidos. La inseguridad no es una sensación. Es un flagelo negado sistemáticamente, que a su vez generó otra violencia, la verbal".