Vidal hablará de mafias y anunciará reformas en la fuerza policial y penitenciaria

La gobernadora bonaerense inaugurará a las 18 el 144º período legislativo bonaerense. Anunciará plan de obras y destacará la búsqueda de consenso.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anticipó que en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura va a "dejar en claro cuál es el punto de partida" de su administración, en una provincia con "problemas en los hospitales públicos" y "mafias que pretenden instalarse en la fuerza de seguridad".

La mandataria anunciará una reforma policial, como la iniciativa de traspaso de las Policías Locales a los municipios, y la reforma del Servicio Penitenciario y de Seguridad. También anunciará un plan de obras, solicitará a la Legislatura la declaración de emergencia en infraestructura y la aprobación de las leyes de reforma política.

"El mejor diagnóstico de cómo está la provincia y de qué provincia recibimos lo tienen los vecinos, y lo digo viviendo en la provincia hace muchos años", manifestó.

Y agregó: "Todavía viven con miedo, tienen problemas en los hospitales públicos y saben que todavía hay mafias que pretenden instalarse en la fuerza de seguridad. Mañana, en mi discurso, voy a ser muy clara con relación al punto de partida, pero también voy a ser muy clara y firme en relación a los avances y lo que tenemos proyectado hacer", anticipó sin brindar mayores detalles al respecto.

La mandataria presentará una serie de proyectos de ley vinculados a una profunda reforma en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que "será una agenda de consenso y construida entre todos porque no tenemos mayoría en las cámaras".

Pero evitó dar precisiones sobre los proyectos que dará a conocer cuando a las 18 inaugure el 144 período legislativo de la provincia de Buenos Aires porque quiere que "los legisladores sean los primeros en enterarse". "Es parte de un marco de diálogo y respeto primero decírselo a los legisladores, pero más allá de los proyectos que voy a presentar, el trabajo va a ser en conjunto y la agenda la vamos a definir entre todos", afirmó.

"Nosotros no tenemos mayoría en la Legislatura de la provincia, pudimos y estoy muy agradecida a todas las fuerzas políticas que acompañaron el Presupuesto en enero y, de la misma manera, van a salir todas las leyes de este año, por consenso", afirmó.

Vidal también aseguró bajó "bastante" la cantidad de custodios en relación a la que tenía su antecesor, Daniel Scioli, y adujo que quiere que "la Policía esté en la calle cuidando a la gente", al tiempo que reveló que hay sólo "tres" agentes abocados a su seguridad. Con el mismo argumento, además de necesitar una casa más amplia, confirmó que en unos meses se mudará
de su vivienda de Morón al barrio Aeronáutico de ese distrito bonaerense.