Arruabarrena: "Respeto la decisión, siempre estaré agradecido al club"

El ex técnico de Boca lo afirmó en una conferencia de prensa junto al presidente Angelici. "Son días tristes", afirmó el mandatario xeneize.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

El ex entrenador de Boca Rodolfo Martín Arruabarrena se despidió de los miembros del plantel y dejó en claro que no tenía intenciones de retirarse de la institución.

En una conferencia de prensa que brindó junto a Daniel Angelici en la que no aceptaron preguntas, el "Vasco" fue claro: "Es una decisión del club que acepto y respeto, me sentía con fuerzas. Pero el presidente tiene que tomar decisiones".

Arruabarrena tenía contrato hasta junio de 2017, pero según trascendió, cobrará hasta el último día trabajado en la institución.

Angelici le hizo saber el lunes al DT que "el ciclo estaba terminado", dado que no tenía el apoyo de la Comisión Directiva y le pidió que diera un paso al costado, pero el entrenador le dijo que él tenía las fuerzas necesarias para continuar.

Sin embargo, el presidente ratificó que debía irse y le pidió que dirigiera a Boca por última vez el jueves ante Racing, pero el "Vasco" desestimó esa opción.

Luego de reunirse con sus ex dirigidos en el complejo Pedro Pompilio, Arruabarrena los elogió: "Quiero agradecerle a mis jugadores por la lealtad, compromiso y respeto que han tenido en este año y medio".

Además, sostuvo que este plantel le permitió "conseguir dos títulos con el club del que soy hincha", en referencia al torneo local y la Copa Argentina conseguidos a fines de 2015.

En tanto, le agradeció a los "empleados del club, cocineros, cancheros, dirigentes, cuerpo médico, al presidente" y también tuvo elogios para "el hincha que me apoyó tanto dentro como fuera de la cancha".

Por último, Arruabarrena le agradeció a los periodistas "por el respeto que hemos tenido en este año y medio".

"Para mí es lo mismo un periodista de la radio chiquita de Boca que el del programa que la gente mayormente consume. No hago diferencias", cerró.