Buitres: “Prat Gay logró una quita mayor que Kicillof"

Así lo aseguró el abogado Marcelo Etchebarne tras el acuerdo que hizo el gobierno de Macri con los holdouts. Fue en una entrevista que le hizo Ari Paluch en Radio Latina 101.1

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

En una entrevista que le hizo Ari Paluch por Radio Latina 101.1, el abogado Marcelo Etchebarne recordó que en 2014 la Argentina intentó cerrar un acuerdo con los fondos buitre, pero que luego dio marcha atrás. Y que en ese entonces se iban a pagar más intereses que ahora.

“Prat Gay logró una quita mayor que Kicillof, pasa que ahora el monto es mayor”, precisó el letrado.

Y relató que el 30 de julio de 2014 se estuvo por firmar un contrato en Nueva York: “Se negoció en el día un contrato muy breve. Se acordó que por un juicio de 1.500 millones de dólares se iba a pagar una quita nominal del 15% durante seis meses lo que se debía por aquel entonces”.

Etchebarne dijo que “si Argentina hubiera pagado en aquel entonces probablemente no hubiéramos perdido tanto con los acreedores”.

Para el abogado, la decisión política de Cristina de no pagar a los fondos buitres hizo “nos costó entre 2 mil y 3 mil millones de dólares, cuando estaba casi cerrado el acuerdo”.

A pocos días de terminar con la pesadilla de los buitres, dio una mirada sobre la situación que se viene: “El tema se terminó porque el juez dijo que se iban a levantar las medidas cautelares y va a emitir su fallo. La única fuerza de negociación que les va a quedar a los holdouts es demorar el proceso. Y durante ese tiempo Argentina no va a poder acceder al crédito”.

Remarcó que “el arreglo con los buitres es un mal acuerdo pero un excelente negocio”. Explicó que Argentina necesita que la financien para obtener capital propio: “No es bueno endeudarse pero es importante que el riesgo país esté bajo”

Dijo que Argentina tiene que pagar 4.500 millones de dólares para el 14 de abril a un grupo de bonistas: “Para levantar las medidas cautelares hay que pagarle a todos fondos con los que se hizo el acuerdo en Nueva York antes del 29 de febrero”

Y concluyó diciendo que “Argentina se convirtió en la niña bonita del mercado por su necesidad de crédito e inversión”.

Encontrá más vídeos