¿Filtran imágenes del iPhone 5 SE?

Una filtración parece confirmar el nombre y diseño. MÁS DETALLES EN LA NOTA.
Martes 1 de marzo de 2016
Siguen los rumores sobre los nuevos dispositivos de Apple que se lanzarán al mercado durante los próximos meses. La mayoría es acerca del iPhone de 4 pulgadas, que ha filtrado sucesivos nombres y características, y que está a unas semanas de anunciarse oficialmente. Mientras llega ese 21 de marzo previsto, una filtración parece confirmar el nombre y diseño del iPhone 5SE.

¿Verdad o mentira? Es la eterna pregunta sobre filtraciones en la red. Aunque a veces la mejor respuesta es la intermedia: todo es posible. Estas nuevas fotografías filtradas parecen muy bien hechas como para tratarse de un fake, pero no es algo que se pueda descartar en absoluto. Como puede apreciarse en la imagen que acompaña a la noticia, vemos la caja con la que se comercialiará el iPhone 5SE, el nombre definitivo que recibiría el iPhone de 4 pulgadas con el que Apple pretende revitalizar los terminales, algo en desuso, de 4 pulgadas tras la popularización de las phablets.

En cuanto al diseño, parece ir entre un iPhone 5S y un iPhone 6, recubierto de cristal curvado y botón inicio con reconocimiento de huella dactilar. El terminal, mostrado en la fotografía en gris espacial, vendría con chip A9 (el mismo del iPhone 6S y 6S Plus), 1GB de RAM, conectividad NFC, cámara de 12MP con Live Photos, batería de 1642mAh y quizás con soporte para grabación de video en 4K. Lo que parece descartado es la inclusión del famoso 3D Touch de sus hermanos mayores.

Todo parece indicar que el evento que se celebrará el 21 de marzo es la fecha elegida por los de Cupertino para mostrar este iPhone 5SE, pero también un nuevo iPad Air y hasta una gama exclusiva de smartwatch, con lo que este evento cuenta con directrices de cierta importancia para el futuro de Apple y de la tecnología en general.