Cónsul argentino no descarta "trata de personas" como móvil del crimen

Aunque dijo que se trata de "una opinión personal", Alberto Balboa pidió no descartar esta hipótesis. Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) fueron atacadas en un intento de violación.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

"Todo puede ser, esto es una opinión personal. También hay parte de la familia que a raíz del estado de los cuerpos, que están totalmente irreconocibles, no cree que sean ellas", dijo el diplomático.

Además, reconoció que las familias de las víctimas "no están muy conformes con la investigación que llevó adelante la fiscalía ni con los culpables” y agregó que, incluso, algunos familiares "dudan de que sean las chicas las halladas" asesinadas, expresó Balboa en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

El cónsul argentino en Guayaquil explicó que “Montañitas es una ciudad pequeña, con mucho turismo joven que va haciendo la costa de Latinoamérica: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia… es un lugar pequeño pero con mucha noche y mucha gente”.

“La búsqueda se inició el sábado 27 de febrero, el 22 les habían avisado a sus padres que no iban a tener comunicación por un par de días y después de esos días los padres informaron a las autoridades”, precisó el diplomático en cuanto al inicio de las tareas en ese país tras la desaparición de las mochileras.

“Ahora la familia va a tomar contacto con el juez, con el fiscal. Ya ha tenido reuniones con el Ministerio del Interior y tomarán las decisiones que correspondan”, finalizó el cónsul.