Michetti: “Fue un discurso muy equilibrado”

La vicepresidenta elogió el discurso del jefe de Estado Mauricio Macri. Explicó que “si vamos a tomar medidas, la gente tiene que saber el punto de partida”.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el discurso del presidente Mauricio Macri fue una "exposición de problemas con datos concretos" para "poner la realidad sobre la mesa" y cuestionó el estilo "agresivo" de los legisladores kirchneristas.

"Uno tiene que ser muy respetuoso de las manifestaciones de distintos sectores políticos, hay que tomarlas con serenidad, nunca vinimos de ese modo a relacionarnos con la ex presidenta (Cristina Fernández), nosotros fuimos muy respetuosos más allá de que estemos de acuerdo o no, ellos tienen otro estilo, son más agresivos, y eso lo tomamos como es", planteó Michetti en referencia a los abucheos de kirchneristas durante el inicio de sesiones ordinarias.

No obstante, estimó que "muchos diputados y senadores del Frente para la Victoria tienen realmente vocación de acompañar las herramientas que el gobierno necesita, la gente votó este cambio, ahora Cambiemos tiene que demostrar que puede encarrilar en la senda del crecimiento, no de tasas enormes, sino que sean sustentables en el tiempo".

En declaraciones a la prensa, destacó el discurso "equilibrado" del Presidente y agregó que "en absoluto fue agresivo".

"Fue un discurso de exposición de problemas, fue con datos concretos, con números, no hubo adjetivaciones, fue poner la realidad sobre la mesa porque los argentinos deben conocer que le pasa a la Nación", enfatizó y justificó la decisión de ciertas "mediadas que no son las más simpáticas del mundo".

En tanto, Michetti afirmó que "hoy era una especie de panorama general, no se profundiza" y señaló que "lo que nos está pasando en estos primeros días de gobierno tiene que ver con poner las cosas en el sendero de lo correcto, de lo posible para el crecimiento de la economía, el desarrollo y la potencialidad que el país tiene".

"Estamos encaminando y ordenando, hemos tomado conocimiento profundo de la situación", dijo la Vicepresidenta y pidió que "este año miremos la proyección, la tendencia a partir de los últimos meses del año, la inflación va a empezar a bajar, va a haber crecimiento de la economía".