Boca quiere que el "mellizo" Guillermo sea el nuevo DT

El presidente Daniel Angelici se comunicó con el ex futbolista de manera telefónica y pautó un encuentro. Lo más probable es que sea el sucesor de Arruabarrena.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

La dirigencia de Boca se reunirá esta tarde con Guillermo Barros Schelotto para concretar la llegada del entrenador, que de aceptar se convertirá en el sucesor de Rodolfo Martín Arruabarrena.

Según trascendió, el presidente Daniel Angelici se comunicó con el "Mellizo" de manera telefónica y pautó un encuentro para cerrar el arribo del DT, que recientemente se desvinculó del Palermo de Italia tras no haber conseguido el carnet de la UEFA que lo habilitaba a dirigir en Europa.

De concretar su arribo, algo que parece más que probable, Guillermo trabajará con su hermano Gustavo y Ariel "Pata" Pereyra como ayudantes de campo y el preparador físico será el experimentado Javier Valdecantos.

Si Guillermo llega a Boca, habrá que ver cuál será el rol de Rolando Schiavi, actual entrenador de la Reserva, debido a que el "Mellizo" en Lanús tenía a Pereyra a cargo de esa división.

El delantero que hiciera una mítica dupla con Martín Palermo siempre fue una obsesión del presidente Daniel Angelici, pero antes de juntarse con él, quiso que el club tanteara a un DT de renombre internacional como lo es Jorge Sampaoli.

Por eso, Matías Ahumada, de nacionalidad chilena y tesorero de la institución, se juntó este lunes con el entrenador en un lujoso hotel del centro de Santiago de Chile.

Según supo NA de fuentes cercanas a la negociación, del cónclave también participó Adrián Ruocco, representante de Carlos Tevez, la máxima figura que tiene el plantel.

En el encuentro, el directivo de Boca le manifestó las intenciones de contar con sus servicios, pero Sampaoli afirmó que recién estaría dispuesto a asumir en junio y por eso quedó descartado.

El pasado martes, en Buenos Aires, el nacido en Casilda, en la provincia de Santa Fe, estuvo reunido con el presidente de Boca Daniel Angelici, y con el agente de Tevez.