Jueza Palmaghini denunció penalmente a Fein

Tras declararse incompetente y determinar que la causa pase a la justicia federal, la jueza arremetió contra la funcionaria judicial.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

La sorpresiva denuncia contra la fiscal Viviana Fein por entender que no hizo constar en el acta judicial ni consideró todo lo que el ex espía Antonio Stiuso había declarado en su primera testimonial, en febrero de 2015.

Palmaghini tomó esta decisión después de haberle tomado declaración durante casi 17 horas al ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

El ex director de Operaciones de la ex SIDE dijo ante la jueza que no creía que fuera un suicido la muerte de Nisman y, en cambio, abonó la teoría de un homicidio.

El ex espía, en coincidencia con lo que vienen postulando las querellas, suscribió que se trató de un asesinato, en virtud del trabajo que venía realizando Nisman antes de morir.
El fallecido fiscal tenía a cargo la investigación del atentado a la AMIA y cuatro días antes de aparecer sin vida había denunciado por presunto encubrimiento del hecho a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman.

En una primera decisión, Palmaghini había rechazado el pedido de las querellas para que el caso pasara a la justicia federal, al considerar que no estaba probado aún que se tratara de un homicidio o un suicidio, aunque esa decisión iba a ser revisada por la Sala 6 de la Cámara del crimen, ante un planteo del fiscal Ricardo Sáenz, para quien fue un homicidio.