Macri: "Hubo un 700% de inflación en los últimos 10 años"

"Venimos de años en que el Estado ha mentido. Encontramos un Estado mal gestionado, se ocultó información, no hay estadísticas, cuesta encontrar un papel", precisó el mandatario.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri dio inicio hoy a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y los miembros de su Gabinete.

Entre los puntos más salientes de su discurso dijo: "Es mi primera apertura de sesiones como Presidente y me alegra mucho hacerlo en un contexto de optimismo que se vive en la Argentina", expresó Macri."Queremos una Argentina desarrollada y el bienestar de nuestra gente"

"Llevamos años de la brecha entre la Argentina y eso nos ha llevado a enojos y resentimientos, a una búsqueda de enemigos y responsables, internos y externos de porque nos faltaban las cosas que nos correspondían", sentenció.

"Tenemos leyes que reconocen muchísimos derechos y quedan solamente en el papel, pero todos sabemos que somos mucho mejor que esto, somos un gran país, con una enorme potencialidad y vamos a salir adelante por la capacidad, el talen to y la fuerza de nuestra gente, pero lo primero que tenemos que hacer es reconocer que no estamos bien", manifestó.

"Venimos de años en que el Estado ha mentido. Encontramos un Estado mal gestionado, se ocultó información, no hay estadísticas, cuesta encontrar un papel", precisó el mandatario.

"De 2006 a 2015 los argentinos pagamos más impuestos 694 mil millones más que en la década del '90" pero "más recursos no permitieron ni siquiera reducir los problemas estructurales de pobreza e indigencia", añadió el jefe de Estado."Nos acostumbramos a vivir así y no debe ser, no podemos tolerar que en un país con tanta riqueza mueran chicos de hambre", precisó.

De este modo, Macri continuó refiriéndose a la "herencia" que le dejó el gobierno anterior:"Nos encontramos con un Estado débil, con fuerzas de seguridad mal equipadas, mal remuneradas, mal entrenadas y maltratadas. Nos encontramos en un país llenos de deudas, en estos años de vacas gordas no ahorramos sino que nos comimos nuestro capital".

Sobre la inflación, detacó: "Para salir de la pobreza necesitamos más trabajo y menos inflación" dado que "existe porque el Gobierno anterior la promovió". "Estamos convencidos que va a ir bajando hacia fin de año", destacó el Presidente."Hubo un 700% de inflación en los últimos 10 años", agregó.