Super Martes: Hillary Clinton y Donald Trump amplían su ventaja

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

Los primeros resultados de las primarias que se celebran este martes en 12 estados de Estados Unidos, en lo que se conoce como Supermartes, favorecen claramente a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.


La ex secretaria de Estado se ha apuntado la victoria en al menos siete estados, mientras que el polémico millonario lo hizo en seis.

El Supermartes es la jornada más importante del calendario estadounidense de primarias.


En esta fecha, demócratas y republicanos miden fuerzas en 11 estados cada uno y de manera simultánea.

Demócratas

Super Martes - Hillary Clinton


Según los primeros resultados, Clinton se impuso en las primarias de Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia.
Su contrincante por la nominación demócrata, Bernie Sanders, triunfó en Vermont.


La ex secretaria de Estado celebró los resultados desde Miami, Florida, junto a sus seguidores.

Los resultados de los estados restantes en las primarias demócratas se conocerán en las siguientes horas.



Republicanos

Super Martes - Donald Trump

En el caso de las primarias republicanas, los resultados señalan que el millonario Donald Trump ganó en Alabama, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia.


Uno de los competidores de Trump, el cubanoestadounidense Ted Cruz, logró imponerse en las primarias de Oklahoma y Texas.

Por el momento y a falta de que se conozcan los resultados completos de las primarias de este martes, Hillary Clinton y Donald Trump encabezan la batalla en sus partidos por alcanzar la candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre.