Peritos argentinos viajan a Ecuador por crimen de turistas

El ministerio de Interior puso a disposición de los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni a forenses para que participen de la investigación como peritos de parte. Se espera la autorización del gobierno ecuatoriano para evitar roces diplomáticos.

Por Canal26

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 00:00

Luego de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, abriera la posibilidad de que forenses argentinos participen de los peritajes, desde el ministerio de Interior confirmaron que ya se puso a disposición de los familiares de las víctimas peritos oficiales para que viajen a Montañita.

Además en una audiencia en la que se sumaron más confusión y contradicciones les dictaron la prisión preventiva a los dos acusados por los crímenes, donde el hombre que había confesado el crimen, Alberto Mina Ponce, cambió su versión de los hechos desvinculando a su supuesto cómplice y haciéndose responsable de las muertes.

Si bien Correa en conferencia de prensa dijo que el pedido de que viajaran investigadores argentinos podría considerarse una "ofensiva para el país", agregó que es comprensible viniendo de las familias de las víctimas y que estaban dispuestos a aceptar de ellos cualquier sugerencia.

Desde Interior confirmaron que los forenses ya están listos para viajar y que sólo resta esperar la coordinación con Ecuador y el visto bueno de ese país.

Los forenses argentinos podrían viajar como peritos de parte, en representación de la querella. Pero al ser designados por el Gobierno, se prefiere que haya una autorización oficial para evitar roces entre ambos países.