La mano derecha de Milagro Sala tiene dos 4x4 y una moto a su nombre

Se trata de Alejandro "Coco" Garfagnini, vocero de la Tupac Amaru en Capital Federal. Su última camioneta escriturada ronda los $450 mil pesos y su mantenimiento mensual es de $4 mil.

Por Canal26

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 00:00

Alejandro "Coco" Garfagnini es el vocero de la Tupac Amaru en Capital Federal y el más ferviente defensor de Milagro Sala. El 18 de diciembre del 2014 había escriturado, a su nombre, una camioneta 4x4 Amarok 2.9 TD1 180 pick up patente OLF146. La radicó en San Salvador de Jujuy. El precio de mercado ronda los 450 mil pesos y su mantenimiento mensual supera los 4 mil pesos.

Pero no es el único rodado a nombre de Garfagnini. Además, "Coco" es titular de otra camioneta 4x4 Renault Koleos 2.5 modelo 2012 patente KXI190 radicada en Capital Federal y, en los últimos meses, se compró una motocicleta Zanella Styler 150 Cruiser valuada en 22 mil pesos patente 777KTW.

"En diciembre no me renovaron el contrato en el Ministerio de Desarrollo Social pero no tuve ningún problema". "¿Cuál es el problema? Fui comprando y vendiendo mis autos, decile al "servicio" que te da letra que de la cara", argumentó"Coco" para desviar la atención.

El 4 de febrero, el coordinador de la Tupac Amaru se había reunido con el jefe de gabinete de la Nación en Casa Rosada. Lo acompañó el monseñor Jorge Lozano. Marcos Peña escuchó los pedidos de Garfagnini para que liberasen, inmediatamente, a su compañera Milagro Sala. Cuatro horas después del encuentro, calificado por "Coco" como "positivo", el jefe de Gabinete recibió un informe de la ex SIDE sobre Garfagnini que lo levantó en cólera. "¿Y me tengo que enterar de esto ahora?" recriminó el funcionario a su interlocutor cuando revisó los antecedentes del hombre de confianza de Sala. Allí aparecía la singular compra y venta de camionetas y rodados de "Coco" durante los últimos seis años.