Vidal denunciará a Scioli por irregularidades en la Provincia

La gobernadora bonaerense admitió que están realizando auditorías en distintos organismos y que presentará todas las pruebas ante la Justicia para que "actúe hasta donde tenga que llegar".

Por Canal26

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 00:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, está pensando en denunciar a su antecesor, Daniel Scioli, por las irregularidades detectadas durantes las auditorías que está realizando su gestión en "varios organismos".

"Cuando terminen esas auditorías vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar para que la Justicia actúe, hasta donde tenga que llegar", señaló Vidal, quien especificó que en los relevamientos que se están haciendo, "aparecen deudas todos los días", como en la obra social IOMA.

Cuando le plantearon casos como la falta de botes salvavidas para las inundaciones cuando asumió como gobernadora y si denunciaría a Scioli por incumplimiento de los deberes de funcionario público, Vidal contestó: "Si hay que hacerlo y existen razones fundadas, sí por supuesto".

La gobernadora bonaerense alertó que la Provincia "tiene un déficit de infraestructura de muchas décadas, en obras para inundaciones, hospitales y escuelas".

Durante el inicio de las sesiones en la Legislatura bonaerense, informó que heredó una Provincia que "en el último año de gestión" de Scioli "acumuló un déficit de 22 mil millones de pesos", y un Estado que "está más preparado para obstaculizar que para gobernar".

"La deuda social enorme, la provincia quebrada, un Estado que no puede hacer. Eso no es lo que hay, no nos vamos a acostumbrar a eso. La Provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo. Durante la campaña no prometí soluciones mágicas y no lo voy a hacer ahora. Vamos a hacer lo que haya para lograrlo: trabajando 24 horas, estando cerca, haciéndolo juntos y diciendo la verdad", enfatizó en su discurso.