Hay 15 mil casos de dengue pero brote “no llegó a su pico”

Jorge Lemus, ministro de Salud, reconoció que “podría haber muchos más casos en los próximos dos meses”. Destacó la importancia de que se implementen medidas de prevención en las casas.

Por Canal26

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 00:00

El ministro de Salud, Jorge Lemus, reconoció que “los casos de dengue llegaron a unos 15 mil confirmados en todo el país, fundamentalmente en la zona de Misiones".

Tras asegurar que el brote epidémico es el más importante desde 2009, cuando se habían registrado 30 mil casos, Lemus resaltó que en esta oportunidad "empezó en noviembre y ya ahí se advirtió que había comenzado bastante adelantado a la fecha en que suele darse, que es marzo o abril".

"Estamos preocupados por lo que pueda ocurrir en marzo y abril que es la época en la que debería darse el pico máximo del brote", explicó.

En ese sentido, afirmó que "podría haber muchos más casos en los próximos dos meses".

Lemus señaló que se trata de una epidemia "que está muy ligada al aumento de casos en Brasil y Paraguay". "Esto hace que empiece por casos importados y luego, como el mosquito infectado ya está entre nosotros empiezan a darse casos autóctonos", destacó.