Aprobaron pliegos de ascenso de la nueva cúpula militar

La comisión de Acuerdos del Senado dictó la aprobación sin disidencias. Quedó pendiente el tratamiento del pliego relativo al nuevo jefe de la Armada.

Por Canal26

Martes 1 de Marzo de 2016 - 00:00

La comisión de Acuerdos del Senado aprobó hoy, sin disidencias, los pliegos enviados por Poder Ejecutivo para ascender a grados superiores a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y a alrededor de un centenar de oficiales de las tres armas.

En tanto, quedó pendiente el tratamiento del pliego relativo al nuevo jefe de la Armada, que aún no ingresó a la Cámara alta.

En una reunión breve realizada en el Salón “Arturo Illia” la comisión de Acuerdos, presidida por Rodolfo Urtubey (FPV-PJ), puso a la firma los despachos luego de que se diera lectura a los mensajes que solicitan acuerdo para ascender de grado a los jefes del Estado Mayor Conjunto, del Ejército y de la Fuerza Aérea y a la larga lista de ascensos promovidos en las tres armas.

El Poder Ejecutivo pidió el acuerdo de la Cámara para promover al grado inmediato superior al general de Brigada, Bari del Valle Sosa, designado titular del Estado Mayor Conjunto, quien se desempeñaba como director general del Instituto de Obra Social del Ejército.

También solicitó promover a general de División para estar al frente del Ejército al general de Brigada Diego Luis Suñer, quien estuvo a cargo de la dirección general de Administración y Finanzas del arma.

Por último, la comisión aprobó el pliego para ascender al brigadier Enrique Víctor Amrein para encabezar la Fuerza Aérea.
Amrein se desempeñó hasta hace poco como director general de Educación de la Aeronáutica.

Los dictámenes quedaron en condiciones de ser considerados en el recinto luego que se cumpla el plazo de ocho días que marca el reglamento del Senado.