Macabro hallazgo de delfines en el Partido de La Costa

Realizan estudios para determinar si pudo haber existido responsabilidad humana.

Por Canal26

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 00:00

La Fundación Mundo Marino encontró este miércoles a 23 delfines muertos en distintos balnearios de la Costa Atlántica y una turista halló además una tortuga marina.

Luego del polémico caso del delfín bebé que murió en Santa Teresita, la Fundación Mundo Marino realiza operaciones de rescate de cetáceos en la Costa Atlántica. En el último operativo halló a los 23 delfines franciscanos en los balnearios de Mar de Ajó, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú.

Ahora se realizan estudios para determinar si las causales de muerte son naturales o pudo haber existido alguna responsabilidad humana, en particular de pescadores artesanales, según detalló La Nación.

"En varios de ellos hay marcas en la piel que se pueden relacionar con redes de pesca", detalló. Aunque no pudo dar fe que ése haya sido el mecanismo letal, destacó que se trata de mamíferos que en caso de quedar atrapados no pueden salir a la superficie a respirar, dijo al matutino el biólogo Sergio Morón, de la Fundación Mundo Marino.

Por otro lado, una mujer que se encontraba en una playa de Mar del Tuyú encontró a una tortuga marina caretta-caretta, más conocida como “cabezona”.

Sergio Rodríguez Heredia, otro biólogo del equipo de la Fundación Mundo Marino, explicó que este tipo de situaciones se dan con frecuencia. Según detalló la contaminación de las aguas con plásticos es lo que más afecta a las tortugas marinas ya que se trasladan al Mar Argentino para alimentarse y terminan ingiriendo estos elementos.