Un detenido por el robo al intendente de La Plata

Alquilaba una vivienda cercana a la del jefe comunal de La Plata y habría actuado como apoyo de los delincuentes a los que ayudó a escapar.

Por Canal26

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 00:00

La familia del intendente de La Plata, Julio Garro, fue víctima hoy de un violento asalto en su vivienda del country Grand Bell, luego de que dos delincuentes ingresaron fuertemente armados en horas de la mañana, y por el episodio dos personas quedaron detenidas, entre ellas un expolicía bonaerense.

En la casa no se encontraba el jefe comunal del PRO, pero sí su esposa y sus cuatro hijas, su cuñada y los tres hijos de ésta, quienes fueron maniatadas por los ladrones, pero no resultaron heridos.

Al ser consultado sobre si cree que se trató solo de un robo o podría haber algún otro mensaje, el intendente remarcó que solamente su casa fue víctima del asalto por lo cual señaló que el hecho le dejó "muchas dudas"

De la vivienda, que el jefe comunal y su familia habitan desde julio pasado, los asaltantes se llevaron "25 mil pesos, una computadora y cadenitas de oro" que pertenecían a sus hijas, remarcó Garro.

El episodio se produjo este miércoles en horas de la mañana en la vivienda particular de Garro dentro del barrio cerrado Grand Bell, ubicado en la intersección de las calles 467 y 144, en la localidad de City Bell, vecina a La Plata.

Al momento del robo, Garro se encontraba en su despacho de la Intendencia platense.

"Fueron dos (los delincuentes que ingresaron a su casa). Primero fueron hasta una casa y salieron de ahí con el inquilino. Lo pudimos ubicar por las cámaras. Claramente muestran todo el movimiento de los que entraron luego a mi casa", detalló el intendente en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el ministro provincial de Seguridad, Cristian Ritondo, precisó que uno de los detenidos "es un policía que fue exonerado de la fuerza" y que su captura se produjo en las
cercanías de la casa del intendente.

"Hemos encontrado estupefacientes y armas de fuego dentro de la casa (del detenido). Rápidamente también fue detenido quien alquila esta casa", agregó el funcionario bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, ningún integrante de la familia del mandatario comunal resultó herido y tras el incidente los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta, por lo que efectivos de la Policía Bonaerense pusieron en marcha un operativo cerrojo para encontrarlos.

Tras el asalto, personal policial realizó distintas pericias en la escena, a donde llegó rápidamente el intendente apenas se enteró de lo sucedido a su familia.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los delincuentes arribaron a la vivienda a pie y llevaban armas de fuego y precintos, con los que ataron a los familiares del jefe comunal platense.

En la capital provincial también otro intendente fue víctima de un robo este miércoles, en la esquina de la Gobernación bonaerense, entre 4 y 51.

Se trata del jefe comunal de Saladillo, José Luis Salomón, quien fue abordado por motochorros al salir del edificio de la Gobernación, tras reunirse con el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, pudo saber NA.